FeTERA
Noticias

16 de marzo, El Villazo. Honrar la Historia

Un 16 de marzo distinto, el primero en 48 años sin la presencia física del Pichi. En un momento terriblemente complicado para nuestro pueblo con una inflación galopante e imparable que afecta sobre todo la calidad de vida de los que menos tienen. Esa Sociedad más justa por lo que lucharon las Compañeras y Compañeros a principios de los 70 está cada vez más lejana. Alrededor del 50 % de la población con ingresos menores a los que se necesitan para no estar por debajo de la línea de la pobreza, con una alta tasa de indigencia. En uno de los países donde se producen más alimentos ya se ve con claridad que vastos sectores de nuestro pueblo están pasando hambre. Con estos datos que no son inventados, sino que salen desde las propias estadísticas del INDEC el Gobierno llega a un acuerdo con el FMI para pagar la ESTAFA contraída por el Gobierno Macrista. Por vigésima tercera vez viene el FMI a acordar con nuestro país, todas las anteriores trajeron ajuste sobre las espaldas de nuestro pueblo. En este caso con la complicidad de vastos sectores políticos y gremiales vuelven acordar con el FMI una deuda absolutamente ilegitima y decimos con claridad que el Macrismo contrajo deuda y fugo todos los dólares, como así también este gobierno acuerda el pago sin investigar, sin denunciar con lo cual es tan responsable como el gobierno anterior. LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS DE NINGUNA MANERA.

Planteamos esto en un nuevo aniversario del VILLAZO porque estamos convencidos que aquella gesta histórica luchaba por construir una Sociedad Libre y Soberana, luchaba por una distribución de la riqueza justa, luchaba por la emancipación, luchaba por un Sindicalismo Clasista, Autónomo y Democrático por esos motivos fueron perseguidos, encarcelados, asesinados, torturados desaparecidos y fueron los mismos sectores que hoy concentran más riquezas en pocas manos en desmedro de los intereses de las grandes mayorías. Hoy ese mismo poder ha modificado su estrategia de dominación con una asquerosa Corporación Mediática que todos los días emplea toda su artillería de comunicación para propagandizar en forma engañosa sus políticas de ajuste, no podemos tampoco callarnos ante el espantoso silencio de buena parte de las organizaciones sindicales que de ninguna manera representan los intereses de sus representados.

Aquellos constructores del Villazo sabían perfectamente que la historia no comenzaba cuando ellos llegaron ni se terminaba cuando ellos no estuvieran , la lucha de nuestra Clase es eterna porque entre otras cosas aquellos heroicos Luchadores nunca se confundieron con un sistema capitalista más humanitario, siempre tuvieron en claro cuál era la contradicción principal, Capital-Trabajo lo que significa que siempre existirá el CONFLICTO, que se podrá resolver de distintas maneras pero tenemos intereses absolutamente distintos sobre todo con las grandes multinacionales. En aquellos años fue importante la lucha por la ambulancia, pero no se llamaban a engaños la lucha de fondo era construir un Sindicato Clasista para ayudar a construir una sociedad más justa. En este tiempo con las particularidades de esta época estamos ante el mismo desafío que es construir un modelo sindical Autónomo, democrático, participativo que priorice los intereses de nuestras y nuestros compañeros en sus puestos de trabajo, lo que no significa que se profundicen las políticas sociales de nuestra Organización.

Por ultimo hacemos un llamado humildemente a la UNIDAD de los Metalúrgicos, Unidad que no quiere decir amontonar, que no quiere decir acompáñanos, sino que quiere decir construir un programa para los próximos años donde claro está atendiendo la expresión de los y las metalúrgicas, pero desterrando el sectarismo y escuchando todas las opiniones. Estamos ante una gran oportunidad para esto como así también con la obligación de hacerlo.

Terminamos mandándole un fuerte abrazo al Compañero Victorio Paulon que está pasando una delicada situación de Salud, deseándole fervientemente una pronta recuperación.

VIVA LA MARRON
VIVA EL VILLAZO
VIVAN LOS Y LAS METALURGICOS DE VILLA
VIVA LA GLORIOSA UOM DE VILLA