FeTERA
Noticias

Fuerte Paro y masivas movilizaciones en todo el país contra las políticas del gobierno de Milei.

En una imponente movilización se expresó la bronca y el descontento contra el ajuste, el decretazo y la Ley ómnibus del gobierno de Milei. Las calles cercanas al Congreso de la Nación fueron colmadas por integrantes de organizaciones sindicales,  sociales y autoconvocados, en reclamo a los diputados y senadores del país para que respeten el mandato popular y no aprueben y den legalidad al paquete del ajustazo de Milei y compañía.

Trabajadoras y trabajadores de todos los sectores, ocupados, desocupados, informales, jubilados, de la cultura, de la ciencia, profesionales, de los movimientos sociales, de derechos humanos, nos hicimos presentes en la enorme movilización que cubrió las calles ayer en protesta contra el brutal ajuste, en defensa de todos los derechos largamente conseguidos a través de luchas históricas del pueblo trabajador.

Esta gran jornada de lucha que fuera convocada por la CGT, y a la cual adhirieron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, además de organizaciones de Derechos Humanos, la Cultura, el Deportes, la Ciencia, e Inquilinos, fue una clara expresión de unidad en la acción, ante el avasallamiento de derechos fundamentales de la clase trabajadora.

Desde la FeTERA acompañamos el proceso de construcción de este paro, debatiendo en cada lugar de trabajo, en asamblea, en las distintas Multisectoriales provinciales de las cuales somos parte, y marchamos en unidad en diferentes provincias.

Nuestro compañero y Secretario General Julio Acosta dirigió sus palabras a la gran cantidad de manifestantes presente en Santa Rosa, La Pampa y en la ocasión dijo: 

Julio Acosta, Sec. Gral. FeTERA. Marcha en Santa Rosa, La Pampa.

Este paro y la movilización tuvieron la particularidad de que distintos sectores del campo popular,  que por diferencias políticas no habíamos coincidido en acuerdos hasta el momento, confluimos todos en unidad con un solo propósito, hacer caer el ajuste, el DNU y la ley Ómnibus, en defensa de la Soberanía Nacional, contra la privatización de lo público-estatal, en defensa de los derechos de los trabajadores, trabajadoras y jubilados.

Largamente esperado por amplios sectores, este Paro debe ser el comienzo de una mayor unidad de las organizaciones del campo popular, que permita trazar un plan de lucha conjunto. Es necesario continuar en estado de asamblea y seguir movilizados hasta derrotar las políticas de ajuste que nos quieren imponer.