FeTERA

¿Por qué afiliarse a FeTERA?

Porque los trabajadores de la energía contamos ahora con un instrumento capaz de articular y buscar las respuestas a los reclamos y necesidades que se nos presentan en un área básica para la construcción de un nuevo modelo de país, que además de ser abandonado por el Estado, fue traicionado por la dirigencia sindical cómplice, que se dedicó a hacer negocios con las privatizaciones.

Porque junto a las privatizaciones, se desarrolló la flexibilización laboral y la caída de los Convenios Colectivos vigentes desde la década del setenta, y una organización nacional integrada con trabajadores de todas las áreas permite una lucha que por separado es imposible.

Porque estando los recursos energéticos en manos privadas, el Estado Nacional ha abandono todo tipo de planificación en materia de política energética, y por este motivo necesitamos una organización que desde la perspectiva de los trabajadores, proponga un Programa Energético Alternativo para la República Argentina.

Porque la conformación monopólica de las empresas de energía, impone tarifas y tipos de servicios, con la complacencia de los Entes Reguladores que en lugar de estar al servicio de la sociedad, están al servicio de dichas empresas; logrando márgenes de ganancia inmensos para los empresarios y niveles de desocupación catastróficos para los trabajadores; y la lucha para equilibrar la desigual relación de fuerzas, solo se puede dar en un marco de integración, como el que propone FeTERA.

FeTERA es una organización nacional y su ámbito de gestión es el territorio nacional. Los trabajadores de la energía de todo el país pueden integrar FeTERA.

A partir de las transformaciones económicas, políticas y sociales, que desde mediados de la década del 70 y en especial desde 1989, se han producido en todo el mundo, y como consecuencia de la privatización de los recursos básicos y estratégicos que se ha desarrollado, surge la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, que constituye una experiencia altamente significativa para todos los compañeros del sector energético.

¿Cómo se financia FeTERA?
FeTERA se sostiene con los aportes que realizan los afiliados, ya sea en forma directa o a través de las agrupaciones o sindicatos adheridos.

¿Tenés que afiliarte a la CTA?
FeTERA integra la Central de Trabajadores Argentinos y todos sus afiliados pertenecen por este motivo a la CTA.