Comunicado de FeTERA – Comodoro Rivadavia.
Hoy se cumplen 5 años del fallecimiento de nuestro querido dirigente José Rigane, eterno secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y fundador de la CTA y de FeTERA.
El legado de José es inmenso y siempre viene bien recordarlo, por ejemplo, al expresar: “Cuando tratan a la energía como una mercancía nos están robando nuestra soberanía.”,
O cuando se oponía a las privatizaciones: “Por eso, no basta con terminar con las privatizaciones sino avanzar en una reforma integral que deje atrás definitivamente el modelo neoliberal.”
Un dirigente riguroso, con amplio conocimiento del tema energético en general, así opinaba que hacer con YPF: “Ante el fracaso de la privatización corresponde la socialización de YPF y la política energética. La venta de YPF se justificó por la corrupción y la ineficiente gestión”
El rol del trabajador y la importancia de las organizaciones de trabajadores era una constante en su pensamiento gremial y político:” “En la sociedad no hay nada que se fabrique o se cree artísticamente que no sea producto del trabajo. Todo es producto del trabajo y eso tiene una implicancia que no se ve con la suficiente profundidad. Las organizaciones de los trabajadores o las organizaciones sociales nacieron rápidamente detrás del desarrollo del trabajo en búsqueda de la defensa de determinados derechos que son conquistas y todavía hoy es necesario conseguir que se reconozcan, que no se vulneren, que se respeten. Nosotros estamos convencidos que el movimiento obrero tiene un papel que trasciende lo económico para hacer un trabajo que tiene que ver con lo político”.
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO JOSE RIGANE!!