FeTERA
Noticias

«Vamos camino hacia la africanización de nuestro país»

«Si este plan se consolida, vamos camino hacia la africanización de nuestra sociedad y de nuestro país»… citando palabras textuales del análisis de situación realizado por Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA quien participó del Plenario de la Corriente Única de Trabajadores de la CTA Autónoma, realizado en instalaciones de SITRAIC.

A continuación reproducimos entrevista a Julio Acosta por parte de Sonido Gremial.

El compañero Julio Acosta, tuvo una participación destacada en cuanto al análisis de la situación actual del país e instó a las tres Centrales Sindicales a construir un plan de lucha profundo contra “el plan criminal del gobierno”.

El Plenario tuvo como principal objetivo lograr “coincidencias” para reagrupar fuerzas y destacar la importancia de la unidad sindical para afrontar las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, que vienen perjudicando a las y los trabajadores, y al país.

Julio Acosta remarcó las consecuencias de la inflación que actúa licuando los salarios, lo cual va generando un empobrecimiento generalizado de la población, tanto del sector formal como el informal.

Comparó la situación actual con el neoliberalismo de los años 90, advirtiendo que las privatizaciones propuestas por el Gobierno son aún más profundas. Se denunciaron ataques a la ciencia, tecnología, recursos naturales y a la soberanía nacional. Acusó al Gobierno de buscar la dependencia y subyugación del país a intereses externos, lo cual trae consecuencias negativas para la autonomía nacional.

Enfatizó el riesgo de un mayor empobrecimiento de los sectores más vulnerables, llegando a prever la posibilidad de “hambre y miseria”. Se hizo un llamado a la solidaridad y a la toma de medidas urgentes en solidaridad con estos sectores sociales.

“Africanización”

En su análisis sugirió que de consolidarse el plan de gobierno, Argentina podría encaminarse hacia una “africanización”, refiriéndose a una situación de crisis que, en su perspectiva, podría asemejarse a la de algunos países africanos.

Hizo un principal llamado a la acción, instando a la unidad sindical y la implementación de un plan de lucha con el objetivo es resistir y contrarrestar el ajuste propuesto por el Gobierno, asegurando que la resistencia sea efectiva y coordinada.