FeTERA
Comunicados FeTERA Noticias

La FeTERA adhiere y convoca al Paro Nacional del 24 de enero

Comunicado de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

23 de Enero de 2024.-

La FeTERA expresa su total rechazo al DNU, ley Ómnibus y “Protocolo Antipiquetes” del gobierno de Milei  y se suma al Paro Nacional y movilización de este 24 de enero.

Este DNU representa una virtual  derogación del artículo 14 bis de la Constitución, avanza contra la legislación que protege el trabajo, contra el salario, contra los haberes jubilatorios, contra el derecho a huelga, a manifestarse, a peticionar y criminaliza la protesta social, además de anunciar represión a las luchas  mediante el “Protocolo Antipiquetes”.

Modifica el régimen de licencia por maternidad, elimina la ultractividad, paritaria y convenios colectivos de trabajo, le pone límites a la libertad sindical restringiendo la realización de Asambleas y sanciona a las organizaciones y dirigentes que convoquen a medidas de fuerza.

Milei y su alianza política con casi toda la derecha argentina, anuncia medidas que favorecen exclusivamente a un grupo minoritario de la economía, los sectores agroexportadores, multinacionales de la alimentación, de la minería y la energía, y el sector financiero especulativo fugadores seriales de capitales, que concentran y extranjerizan la riqueza socialmente generada por el pueblo argentino.

Hoy más que nunca es necesaria la unidad de todos los que luchan para enfrentar este ataque a la clase trabajadora  y a la Soberanía Nacional.

Este 24 de enero marchamos en defensa de los derechos que supimos conseguir y en defensa de la Soberanía Nacional, contra este intento de atropello y deslegitimación de las luchas de nuestro pueblo.

Como diría José Rigane al enfrentar al macrismo en abril del 2019: “Es un día de lucha para decirle basta al ajuste y a este gobierno”

Julio Acosta

Secretario General