FeTERA
Gremiales

Jubilados: BRINDIS A PAN Y AGUA*

Este último miércoles 26 de diciembre de 2012 los jubilados se concentraron por la 1081 Jornada frente al Congreso  de la Nación. exigiendo, la plena recuperación del PAMI, que se termine la intervención en el ANSES, para así pueda ser administrados por sus interesados como manda la Constitución Nacional.

El 75 %  de los jubilados percibe $ 1.823,  en tanto el Sr. Bossio (administrador del ANSES) cobra más de 50,000 pesos mensuales, para explicar que es posible que esos millones de trabajadores jubilados sobrevivan con ese haber miserable, mientras se les niega el 82 % móvil, para el cual  aportaron toda su vida. Al mismo tiempo el Poder Ejecutivo nacional se ríe de las sentencias firmes y consentidas surgidas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  que ordenan cumplir con la ley y el mencionado 82%.

Marcos Wolman, Presidente de la Mesa Coordinadora y Elías Moure, Presidente de la Federación de Jubilados de la CTA, entre otros, exigieron que se termine la evasión, el trabajo en negro en el Estado nacional, Provincial,  Municipal y en el sector privado donde más del 40% se reconoce como precarios y, se restituyan los aportes patronales regalados a la voracidad empresarial desde la época Menem- Cavallo.

La Jornada terminó siendo las 16,30 hs, se brindó con agua y se compartió un pan junto a legisladores, integrantes de la FJA , organismos de Derechos Humanos, de la CTA y del Defensor de la 3º Edad de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 27 de diciembre de 2012.

 

Gentileza: Victor Mendibil // Co Secretario General de la Federación Judicial Argentina