FeTERA
Gremiales

Mas de 1.500 trabajadores se movilizaron en Mar del Plata

Entrevista a José Rigane, balance del Paro Nacional del 20N

Mas de 1.500 trabajadores se movilizaron este martes al mediodía por las calles de Mar del Plata, en adhesión al paro general convocado por la CTA y la CGT. En esta jornada de lucha participaron diversos gremios enmarcados en las centrales obreras anteriormente mencionadas y otras organizaciones sociales.

En ese marco, el secretario adjunto de la CTA, José Rigane, citó que “como nuestras reivindicaciones son justas, sentidas y necesarias, se sumaron organizaciones que ya habían anunciado su participación, pero también lo hicieron otras. Pero lo importante es que se plegaron a esta huelga general. Quedó comprobado en la calle, donde no transitó casi nadie”.

Además, consultado por si ahora el Gobierno Nacional de Cristina Fernández escuchará este reclamo, contestó que “aspiramos que nos escuche, que sea un Gobierno amplio y tenga capacidad para dialogar. Nosotros no esgrimimos una verdad absoluta, sino que llevamos adelante algunas reivindicaciones. El peor camino que tienen es la soberbia, dar la espalda como viene haciendo y ningunearnos”.

*José Rigane, Sec. Adj de la CTA, Sec. Gral. de FeTERA y Sec. Gral. de Luz y Fuerza de Mar del Plata

{youtube}b2q5FfT40eo{/youtube}