FeTERA
Gremiales

Solidaridad de la FeTERA-CTA con la huelga que llevan adelante los trabajadores de la industria eléctrica y riego de Puerto Rico

Los trabajadores de la energía de Argentina, pertenecientes a la FeTERA – CTA, expresan su solidaridad con la situación que están viviendo los trabajadores de la energía y el riego del hermano país de Puerto Rico. La FeTERA, a su vez, expresa todo el apoyo a la huelga que lleva adelante la organización sindical Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), que agrupa a los dichos trabajadores, por llevar adelante una lucha que ya lleva más de 10 meses.

 

Nos solidarizamos y hacemos nuestro el reclamo de la UTIER para que se concrete el pedido de Convenio Colectivo de trabajo que reclaman hace tiempo y que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico se niega a realizar. El pedido concreto de la UTIER es por aumento de salario y mejoras en las condiciones laborales y que, bajo la estrategia de dilatación, la alta gerencia de la empresa hace oídos sordos a estos justos reclamos de los trabajadores.

Esta situación produjo que la UTIER haya decidido, unánimemente, realizar una huelga indefinida hasta que la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica no soluciones dichas demandas de los trabajadores de la energía en el Convenio Colectivo, como lo reclama la UTIER en conformidad al convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ampara el derecho a huelga.

La FeTERA-CTA expresa su solidaridad internacional con los trabajadores de la energía de Puerto Rico y expresa un fuerte saludo y apoyo a la UTIER, también miembro de la Unión Internacional de los Sindicatos de Energía, respaldando sus reclamos y su medida de fuerza.

FeTERA – CTA

José Rigane (Sec. Gral. de la FeTERA y Sec. Adjunto de la CTA)

 

 

Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina

Central de los Trabajadores de la Argentina

 1º de noviembre de 2012