FeTERA
Gremiales

México – ¡Miguel Márquez del SME esta libre!

(20 de octubre 2012, Ciudad de México) Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibieron con júbilo al compañero Miguel Márquez Ríos en el auditorio del sindicato, 2 años después de permanecer recluido ilegalmente en el penal de puebla en calidad de preso político.

 

El dirigente sindical fue apresado el 21 de octubre de 2010 acusado de ataques a las vías de comunicación, privación ilegal de la libertad y resistencia de particulares contra servidores públicos.

En un comunicado de prensa el SME anunció la liberación y expresó que “el ejemplo de lucha de nuestro compañero Miguel Márquez y de su familia, es uno de los factores políticos y morales que nos han mantenido unidos en la resistencia. Su libertad es el resultado de la movilización del SME y de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación con la SEGOB”.

Martin Esparza Flores, líder del SME, celebró que Márquez Ríos se incorpore a la lucha y reiteró su demanda de libertad a 10 compañeros electricistas que aún se encuentran en detenidos arbitrariamente.

Fuente: Sindicato Mexicano de Electricistas