FeTERA
Gremiales

Se conocieron los ganadores del Concurso “Sin presiones”

Con el marco del Plenario de CTA Córdoba, en el que se conmemoró el Cordobazo, el jurado del 3º Concurso de Expresión Escrita de  Trabajadores y del 1º Concurso Fotográfico “La salud de los trabajadores. Instantáneas del mundo laboral” organizados por el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA), dio a conocer los nombres de los ganadores. El Jurado estuvo integrado por Laura Bianchín, Sandra Espinosa, Delia Valía; María Dolores Bertarelli, por el ISLyMA; Guillermo Posada, por CTA y Daniel Cáceres (Reportero Gráfico) por el CISPREN.

 

Entre los premiados para la categoría “Expresión escrita”, se encontraba nuestro queridísimo compañero Fabián “Pichón” Sosa, trabajador de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y secretario de formación de FeTERA. Su poema “Guardianes del Sol” obtuvo el segundo puesto y fue destacado por su “excelente contenido y original el estilo poético utilizado para compartir las experiencias diarias de los trabajadores de este sector”. También se señalo que es un texto “poético, muy bien logrado, con buena descripción de los riesgos que el trabajador asume en una actividad de extremado peligro. Apunta al sentido colectivo, reforzando la posición de clase”

Fabián Sosa explico que el “poema que lo hice hace tiempo, es la realidad que vivimos como trabajadores de EPEC, trabajamos feriados, guardias con turnos rotativos, sábados etc., aprendés a querer y hasta amar el bendito trabajo de todos los días, pero no deja de ser un permanente desafío, no hay margen para el error, porque se paga muy caro, un pantallazo de nuestro tan denostado trabajo…”
 
Los otros premios fueron “Como de revista”, con el primer lugar y “Relación de Ayuda” completando el podio. También hubo menciones para “Displaceres y fatigas de la docente que viaja”, “Clara del Delta”. En todos los trabajo primó la reflexión sobre las cruda realidad en el mundo laboral pero también se manifestó la alegría, la solidaridad y el orgullo de ser trabajadores.