FeTERA
Energéticas

EN REALIDAD…. EL TIEMPO ES AGUA

EL TIEMPO ES ORO… EN REALIDAD… EL TIEMPO ES AGUA. POR LOS “BIENES COMUNES “

 “El tiempo es oro” ………..se  parafraseaba, en algún momento para darle valor al  tiempo, del  trabajo, al tiempo de  los trabajadores  y  de las  personas  mismas.

 Hoy debemos  denunciar  y reclamar a los grandes grupos económicos de capitales extranjeros y nacionales  que dejen de contaminar las napas con las diferentes actividades megamineras, que  gastan millones de litros de agua,  de una forma

colosal,  donde dejan  a pueblos sumidos en la sequía total o en los mejores casos contaminada, con agrotóxicos utilizados en los campos plastificados, cubiertos de soja.

El tiempo es agua,  hoy el agua es el recurso natural en el mundo más importante y esencial para la vida, si siempre lo fue, hoy por hoy no tiene precio, disponer del agua necesaria que necesitamos como seres humanos para nuestra vida cotidiana, por nuestra salud y para todo lo necesario para el desarrollo como seres vivos parte de la diversidad de la naturaleza.

Seguramente no estamos diciendo nada nuevo, pero es tal la necesidad de tomar  conciencia en la defensa del agua y todos nuestros recursos naturales, que sonrecursos estratégicos.

Debemos tomar conciencia de defender lo que está encima y debajo del suelo mismo de nuestro suelo nacional, debemos impedir como habitantes de este país y el mundo de todas estas agresiones que sufre continuamente nuestro medio ambiente con todas estas actividades, como son la megaminería a cielo abierto, el extractivismo, el fracking etc.  son negocios gigantescos propiciados por los que debieran defenderlos como obligación a su función , solo les interesa tener beneficio directo y económico .

Como decía un viejo y sabio militante social,  debemos  tener: soberania  popular  por  la defensa  de  la  vida,  en defensa de los recursos naturales y energéticos, en defensa de los “bienes comunes “ de todo el Pueblo Argentino que somos los verdaderos dueños como lo son los queridos pueblos originarios  y los habitantes rurales , que en muchos casos llevan más de 50 o más años de posesion directa de su tierra ,que vive generación tras generación y son desalojados por los poderosos empresarios , basta de aceptar esta práctica permitida por la justicia argentina y el propio gobierno socio de todas estas prácticas en contra del pueblo.

La energía en todas sus formas es un “bien común” y un derecho humano.

Por nuestros bienes comunes  y por la verdadera soberanía popular en defensa de la vida, por todo estos conceptos  conocidos, el deseo de tener,  más que el petróleo,  más que el oro,  defender el agua es defender la vida, el tiempo es agua.-                

 

NESTOR «PICHON» SOSA                     

SECRETARIO DE FORMACION DE FETERA ABRIL/13