FeTERA
Gremiales

La Pampa – Conflicto en CooSPu: “están vaciando la cooperativa”

Luciano Vuillermin, trabajador de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada (CooSPu Ltda.) de 25 de Mayo, dio detalles de las medidas de fuerza progresivas y sorpresivas que llevan adelante. Denuncian maltrato laboral y vaciamiento de la cooperativa.

“En principio empezamos con una gran lista de reclamos gremiales, pero luego fue tomando otra forma, porque nos dimos cuenta de las irregularidades que existían dentro de la cooperativa, que además, de afectar a todos los socios, por estar perdiendo el patrimonio de la cooperativa, nos afectaba a todos nosotros, porque la plata que se iba en esas irregularidades, no volvía ni en condiciones laborales, ni en servicios”

Asimismo, el trabajador dijo que hay una denuncia pública hecho por Julio Acosta, titular del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa. “Ahora ha tomado forma, porque los socios han salido a pedir explicaciones y el sábado pasado, la gente salió a tocar bocinas a la calle”.

“Hay cuestiones que son públicas, como la deuda que se mantiene con APE, de 5 millones de pesos y otra deuda que la municipalidad tiene con la cooperativa, que debe el monto de 38 medidores y 10 boletas”.

“Luego de la denuncia pública ellos sostuvieron que iban a pagar, pero sin la mora, que asciende a $160.000”, dijo.

Vuillermin también sostuvo que hay discriminación entre los socios y una marcada orientación de política partidaria en la conducción de la cooperativa, afín al intendente David Bravo.

El trabajador recordó que están apoyados por el sindicato que conduce Julio Acosta y dijo que todos los trabajadores, a excepción de los que integran la comisión directiva, están agremiados con Luz y Fuerza La Pampa.

“Tenemos mucho apoyo de la gente, pero ellos siguen hostigándonos. Los sectores administrativos trabajan con la policía y el gerente amenazando a los empleados. Esto ha tomado un color oscuro, no conozco los límites de esta gente”, indicó.

En cuanto a las medidas de fuerza, Luciano Vuillermin dijo que son “progresivas y sorpresivas”.

“Hay un avance político sobre la cooperativa y se avasalla los derechos de los trabajadores”, denunció. “Desde que estas autoridades asumieron, hace 9 meses, se duplicó la deuda con el APE y laboralmente nunca estuvimos tan mal como ahora. Hay un gran nivel de tensión en todos los sectores”.

“Esperamos sumar apoyo de los socios y lograr una asamblea extraordinaria, para seguir defendiendo la institución. La cooperativa se está utilizando como caja por parte de esta administración y están vaciando la cooperativa”, indicó el trabajador y acusó directamente a Guismart Lezcano, responsable de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada (CooSPu Ltda.), Pablo Calvo, el tesorero y Mónica Cabrera, la secretaria.

“También sabemos que detrás de ellos, quien toma las decisiones es David Bravo. Se trata de avanzar sobre las instituciones para tener más poder y seguir condicionando a la gente, por medio de una promesa”, finalizó.

Fuente: http://www.planbnoticias.com.ar