FeTERA
Gremiales

FeTERA Flores denuncia: Córdoba topadoras contra la memoria

Nuestro compañero de FeTERA CORDOBA Agustín Di Toffino nos envió con carácter de urgente la denuncia del intento, en el día de hoy, de las autoridades de la  Municipalidad de Pilar,  de voltear con topadoras, un ESPACIO DE LA MEMORIA , con la excusa de construir una rotonda.

No debe extrañarnos esta actitud, hace pocos meses también pretendían arrancar el nombre de Agustín Tosco de una colectora, sí como tampoco debe asombrarnos estos acontecimientos reaccionarios contra el pueblo, en el recientemente concluido Coloquio de IDEAS, donde el sector empresario centralizado se festeja así mismo. El nombre del Gobernador de la Sota fue el más sonado para la continuidad institucional que la clase dominante pretende darle al país pues le garantiza  el reforzamiento de la concentración económica y la persistencia en la entrega de la soberanía que se viene dando sin prisa y sin pausa. No casualmente Monsanto instalará la planta semillera más grande del mundo en la provincia, para lo cual la señora K ya le prometió la ley de semillas redactada por ellos, con la cual se pretende acabar con lo que queda de la sabiduría acumulada por los chacareros quitándole definitivamente su creación centenaria al respecto y ésto es solo una muestra de las tantas adjudicaciones a precio vil que el gobernador avala  y solo para no abundar, como por ejemplo a las mineras.

NUESTRO COMPAÑEROS, ENTRE ELLOS EL PADRE DEL COMPAÑERO AGUSTIN DI TOFFINO, NOS DICEN “QUO VADIS DOMINE”, NOS QUEDAMOS HIRSUTOS A SEGUIR LUCHANDO, NO PERMITIREMOS QUE NOS ARRANQUEN SU LEGADO Y LOS LUGARES DONDE FUERON ATORMENTADOS POR LEVANTAR BIEN ALTA Y NO RENDIRSE LAS BANDERAS DE LA  SOBERANÍA DEL PUEBLO Y LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA  

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: (feteraflores@yahoo.com.ar) 15-50254948


Mesa de Trabajo por Los Derechos Humanos de Córdoba

Desde horas de la tarde integrantes de la comisión de la memoria de Pilar están frenando las topadoras que han demolido ya la plazoleta y la pared que rememoraba el puesto de la Caminera dependiente del temible D2 de la dictadura. También allí vive hace más de 20 años una familia que vive de la venta de artesanías y que tienen un juicio de usucapión.

Esto pudo ser detenido por ahora dado que se encontraban en ese momento trabajando estudiantes de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba y se encuentran en este momento intentando para la situación.

A pedido de la Municipalidad de Pilar a través de la jueza Susana Martínez Gavier se ha ordenado la demolición de la zona para construir una rotonda al lado del puente de Pilar. El argumento es que esta familia es usurpadora y no están considerando el tiempo que hace que viven allí.

La plazoleta, el espacio de la memoria viene trabajando hace años allí acompañados por el Archivo Provincial de la Memoria. La municipalidad de Pilar estaba absolutamente notificada de la existencia de este espacio y a pesar de eso ha decidido borrar un enclave de la memoria.