FeTERA
Gremiales

El Sindicato Mexicano de Electricistas sigue luchando

El 13 de septiembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obtuvo un amparo interpuesto ante un Tribunal del Trabajo, el cual le permite al gremio mantener las relaciones individuales y colectivas de trabajo de los 16,599 integrantes que no han aceptado la liquidación y da vigencia al Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Hace casi 3 años que Felipe calderón tomo la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro, la cual fue calificada por los medios de comunicación oficiales como una decisión VALIENTE, que afecto a más de 6 millones de habitantes de la zona centro del país además de poner en riesgo el servicio de energía eléctrica que ha brindado por más de 100 años la luz a millones de familia.

Representantes del SME encabezados por Esparza Flores,Secretario General del sindicato atendieron el llamado de la Secretaría de Gobernación para discutir las condiciones para retirar el campamento del Zócalo; evitando así un eventual desalojo violento y salvaguardar la integridad de los sindicalistas. Mientras tanto, la mesa de negociación se reanuda y los trabajadores electricistas ajustan sus estrategias para resolver el conflicto laboral.

La solución al conflicto tiene varias vías y una de ellas es la creación de una nueva empresa publica que brinde el servicio eléctrico a la zona centro, contando con la participación de los más de 16mil electricistas en Resistencia que cuentan con la experiencia suficiente para sacar a flote el barco que dejo en callado la administración de Felipe Calderón.

Fuente: http://www.sme1914.org