FeTERA
Comunicados FeTERA

Comunicado de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. FeTERA.

27 de diciembre de 2023.

Desde la FeTERA nos sumamos a este rechazo conjunto contra el Decretazo del gobierno de Milei, medidas todas que constituyen una ofensiva contra la clase trabajadora, la Soberanía Nacional, la Constitución, la Democracia y los derechos fundamentales que el pueblo ha conquistado a lo largo de años de lucha.

Este DNU es una virtual derogación del Artículo 14 Bis de la Constitución, avanza contra toda la legislación que protege el trabajo, contra el salario, contra los haberes jubilatorios, contra el derecho a huelga, a manifestarse, a peticionar y criminaliza la protesta social, además de anunciar represión a las luchas mediante el “Protocolo Antipiquetes”.

Modifica el régimen de licencia por maternidad, elimina la ultra actividad, paritarias y convenios colectivos de trabajo, le pone límites a la libertad sindical restringiendo la realización de Asambleas y sanciona a las organizaciones y dirigentes que convoquen a medidas de fuerza.

Por otro lado, anuncia medidas que favorecen exclusivamente a un grupo minoritario de la economía, los sectores agroexportadores, multinacionales de la alimentación, de la minería y la energía y al sector financiero especulativo fugadores seriales de capitales, permitiendo así concentrar y extranjerizar la riqueza socialmente generada por el pueblo argentino. 

Hoy más que nunca es necesaria la unidad de todos los que luchan y convocar a un gran Paro Nacional, para enfrentar este ataque a la clase trabajadora y a la Soberanía Nacional.

Hoy 27 de diciembre marchamos en defensa de los derechos que supimos conseguir y en defensa de la Soberanía Nacional, contra este intento de atropello y deslegitimación de las luchas de nuestro pueblo.