FeTERA
Gremiales Noticias

Crece la Organización de los trabajadores de Aguas de la Ciudad y se fortalece la Unidad en Balcarce.

El viernes 28 de julio los trabajadores de Aguas de la Ciudad realizaron una asamblea en la planta depuradora. Concurrieron representantes de la conducción nacional de Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina para recibir a los compañeros que decidieron sumarse a la organización, entendiendo a la FeTERA como una alternativa diferente a los sindicatos burocráticos que rigen.

En la misma, los trabajadores abordaron temas de interés y resolvieron avanzar con la propuesta de una mesa de trabajo entre empresa y trabajadores para analizar cómo se vienen llevando a cabo las tareas diarias desde el punto de vista de la seguridad e higiene, tomando en cuenta que la precariedad de la labor ha llevado a varios trabajadores a lesionarse siendo diagnosticados con hernias y problemas en las articulaciones. La necesidad del equipo acorde a las tareas es prioridad para los trabajadores que sostienen que su salud vale más que las ganancias de las empresas. Además, acordaron la elaboración de análisis de tareas seguras para avanzar con las mejoras en las instalaciones y los equipos utilizados. 

Se celebró la conquista salarial de un 30% de aumento para los meses vigentes, 60% en lo que va del año, pudiendo mantener el poder adquisitivo, tarea cada vez más difícil a causa de la inflación que azota el bolsillo de los trabajadores. Se ratificó la Mesa de Trabajo que estudia la evolución de la economía para los próximos meses, que presentará la nueva propuesta en cuanto a actualización salarial en el mes de agosto.

Desde la FeTERA acompañamos la resolución de asamblea de los trabajadores que optan por organizarse desde las bases para luchar por sus derechos.  Autónomos de los partidos políticos, los patrones y los sindicatos burocráticos.

Bienvenidos los nuevos compañeros de la Agrupación de Aguas de Balcarce a la FeTERA.