FeTERA
Noticias

Gran jornada de Paro y movilización convocado por la CTA Autónoma

En el día de hoy la CTA Autónoma en unidad con distintas organizaciones sindicales y sociales llevó adelante una jornada de lucha con paro y movilizaciones en todo el país, en reclamo de un cambio de rumbo de la política económico-social del gobierno nacional.

La jornada arranco desde temprano con marchas en distintos puntos del país y numerosos cortes y asambleas.

En Capital Federal una multitudinaria movilización partió desde la intersección de Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, para llegar a la Plaza de Mayo donde se realizó el acto principal.

La jornada, que contó con varios oradores y oradoras, tuvo como eje principal el rechazo al FMI y su política de injerencia, la falta de medidas que ayuden a paliar la precarización y los salarios de hambre, aumento de emergencia, salario universal, por más soberanía, en defensa de los bienes comunes.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, es fundamental tomar las calles para lograr dar marcha atrás a estas medidas económicas que van en contra del pueblo y frenar también la judicialización y represión de la protesta social, como lo muestran los gobiernos de Jujuy y Salta.