FeTERA
CTA Autónoma Noticias

La CTA Autónoma ratificó un Paro Nacional para el próximo 16 de junio

Como continuidad del plan de lucha iniciado en febrero último, la CTA-A junto a organizaciones del campo popular, dio a conocer la medida de fuerza que se desarrollará con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país en reclamo de salarios dignos. La FeTERA adhiere a la medida de fuerza.

Los motivos de esta convocatoria a paro son la acuciante situación económica y social que vive gran parte de la población trabajadora del país y la falta de medidas que brinden soluciones reales, por parte del gobierno de Alberto Fernández. La medida se realizará en demanda de: soberanía y justicia social, aumento salarial de emergencia para los y las trabajadoras, rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste, cese de la precarización laboral y la criminalización de la protesta social y por la implementación del salario universal.

“Estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es el inflación (…) “en la Argentina no faltan recursos sino que existe una inequidad distributiva» dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de CTA.

El Paro Nacional a realizarse el próximo viernes 16 de junio, incluirá una masiva movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país, llevándose a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada para este mes.