FeTERA
Institucional Noticias

Homenaje y reconocimiento a José Rigane.

Hoy 1 de septiembre, nuestro querido José Rigane estaría cumpliendo años. Celebrando su vida y entrega queremos brindarle nuestro homenaje.

En el día de su natalicio, queremos recordar y brindar nuestro más profundo homenaje, y reconocimiento, al querido compañero José Rigane, quien como Sec. Gral. condujera el Sindicato de Luz y Fuerza, y nuestra Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), y fuera también, una de las personas impulsoras en la construcción de la CTA.

No queremos pasar  por alto el valor de su ejemplo, su labor permanente en la construcción de un nuevo modelo sindical de liberación, que durante la década de los años noventa luchó fuertemente contra el neoliberalismo, impuesto desde los centros del poder, y contra un sindicalismo empresarial y parásito que bastardeó la labor sindical y avasalló derechos laborales históricamente conseguidos.

Valorar su inconmensurable entrega militante, su corazón y vida puestos al servicio de la lucha de la clase trabajadora. Por los derechos que no dejó de pelear, por los nuevos que avizoró necesarios y posibles,  por su inteligencia incondicional al  servicio de la lucha sindical y política, para la emancipación de la clase trabajadora.

Quienes lo conocimos podemos dar cuenta de su enorme responsabilidad y compromiso, y solo nos queda mantener vivo su legado, transmitirlo, y sostener viva la lucha por más derechos,  por más solidaridad y unidad de la clase trabajadora, en el camino de la construcción de un sindicalismo de liberación y una sociedad más justa.

Querido compañero José Rigane, nuestro más profundo agradecimiento.

¡¡Hasta la victoria siempre!!