FeTERA
Noticias

Contundente Jornada de Lucha contra el ajuste.

La movilización fue multitudinaria y se replicó en varios puntos del país.   Los reclamos fueron variados y se dan como continuidad  de un plan de acción acordado dada la acuciante situación de pobreza e indigencia que viven amplios sectores de la población. En la actualidad existen 5 millones de personas a las que no les alcanza para cubrir la canasta básica de alimentos, más de 19 millones de pobres y 30 millones de trabajadores y trabajadoras con problemas de empleo, desocupación, subocupación e  ingresos insuficientes

Los pedidos hicieron cetro en la implementación urgente de un Salario Universal para los sectores desocupados, por un aumento de emergencia de los salarios, las jubilaciones y el SMVyM, por medidas redistributivas que pongan freno al crecimiento de la pobreza y la pérdida de soberanía de nuestro país.         

Desde la FeTERA, Guillermo Díaz, Sec. de Organización, hizo hincapié en la necesidad de reconocimiento de la “energía como un derecho humano básico y no una mercancía”, sin la cual no es posible una vida digna,  y cuyo acceso se pone cada vez más en peligro con la inflación y el aumento de tarifas. Remarcó también, sobre nuestro pedido por “Soberanía Energética” y el fin de la entrega de los recursos naturales, y la necesidad de poner en debate la “reestatización de las privatizadas”, a punto de finalizar  sus concesiones, el año próximo.

Por su parte: Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la CTAA y titular de ATE Nacional, apuntó contra el Ejecutivo nacional: “Hay una clara falta de respuesta del Gobierno ante los graves índices de pobreza e indigencia”. “Esta jornada que convocamos desde la CTA Autónoma se inscribe dentro de la necesidad que tenemos los sectores populares de instalar un debate distinto.

En ese sentido, señaló que “detrás de esta iniciativa perdida por parte del Gobierno para atender a los problemas más urgentes, está relacionado con la extorsión del Fondo Monetario Internacional que quiere seguir imponiendo un criterio de ajuste y reducción del déficit fiscal. (…) acá no hay posibilidades de reducir el déficit fiscal porque necesitamos un Estado mucho más presente y activo ya que debe ser motor de iniciativas económicas que reactiven la economía para generar empleo” (1) https://www.agenciacta.org/spip.php?article32557

Se anunció una acción de lucha y movilización conjunta para el 12 de septiembre próximo, Día  de la Industria Nacional, por más soberanía y en contra de la fuga de capitales.

 Solo en unidad, organizados y en las calles, los trabajadores podremos hacer frente a este ajuste y a la pérdida de derechos.