FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

Las voces de las delegaciones de la FeTERA en el Congreso 2022

El Congreso 2022 de la FeTERA se nutrió de la fuerte participación de distintas delegaciones de localidades y provincias del país. En el evento participaron las distintas organizaciones gremiales realizando una breve síntesis sobre el trabajo sindical de cada una.

En este sentido, la delegación de la Otech (Chaco) repasó el desarrollo de la organización gremial en la empresa provincial de energía y la lucha contra su privatización. Mientras que ATEM realizó su intervención sobre la participación gremial en la energía móvil y las luchas contra la dsicriminación laboral, la patronal, la precarización laboral y la burocracia sindical y,al mismo tiempo, por los derechos laborales. Destacaron la resistencia que pone la empresa Secco S.A. y la FATLyF para las nuevas afiliaciones de compañeros/as que se incorporan a ATEM.  

Los compañeros/as de ATE-CNEA también plantearon los desafíos para el 2022 sobre el convenio colectivo de trabajo. Desde Luz Fuerza Mar del Plata señalaron el trabajo sindical en la empresa de distribución eléctrica Edea, “que pertenece a un grupo económico privado y con trabajo precarizado”.

Desde Luz y Fuerza La Pampa también realizaron un informe sobre las acciones en esa provincia por los derechos laborales, salariales y la disputa político-sindical. Destacaron también el trabajo de la Intersindical. Desde ATE – Zárate, que representan a trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y del Carem CNEA, saludaron al congreso de FeTERA y plantearon la lucha por el reconocimiento al trabajo sindical en el sector y en la empresa NASA.

Prensa FeTERA