FeTERA
Comisión Directiva Comunicados FeTERA

FeTERA: La revolución cubana no está sola

Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) ratificamos nuestro compromiso con Cuba y con el pueblo que hizo la Revolución y que hoy lucha contra el bloqueo imperialista de Estados Unidos, que desde hace décadas tiene la clara intención de empobrecer criminalmente a todo un país.

Hoy, Cuba sufre un nuevo embate de los Estados Unidos que pretende hacer caer el modelo de país que, desde la revolución de 1959, sacó a millones de personas de la pobreza.

En el fondo, lo que le molesta a EE.UU. y a la derecha en todo el continente es que la revolución cubana le otorgó dignidad y soberanía a su población.

En Cuba el pueblo tiene garantizada la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el trabajo y todos los derechos que se necesitan para tener una vida digna. No pueden decir lo mismo otros países que, por un lado, tienen cada vez más pobreza y hambre y, por el otro, cada vez más riqueza concentrada en poquitos multimillonarios.

Lo que realmente le molesta al imperialismo y sus voceros en la región no es la «falta de libertad» en Cuba, sino la dignidad de un pueblo y una revolución que jamás van a poder derrumbar. Al imperialismo y la derecha les aterra la idea de que los ideales de la Revolución Cubana se expandan en otros países.

En un continente atravesado a sangre y fuego por la desigualdad capitalista, Cuba es y será un faro de esperanza y dignidad para Nuestra América.

Cuba no está sola y los trabajadores y trabajadoras de la energía de la Argentina seguiremos defendiendo por siempre sus ideales de justicia y transformación social y denunciando el criminal bloqueo que Estados Unidos impone al pueblo trabajador.

FeTERA, 12 de julio de 2021.