FeTERA
Comisión Directiva Eléctricas Noticias

Acto en defensa de una EPEC, estatal, integrada y pública

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina -FeTERA-, la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba y la Lista Azul y Blanca del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba organizaron un acto en defensa de una EPEC, estatal, integrada y pública. Durante el acto y en el marco de la unidad de acción y una masiva concurrencia se anunció el lanzamiento a nivel provincial de una Campaña Provincial en Defensa de EPEC.

“Es fundamental defender a EPEC, como empresa estatal, integrada y pública de Córdoba», manifestó Julio Acosta, Secretario adjunto de FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa. Y agregó: “Es la única garantía de tener un servicio accesible para todos y todas, y que haya tarifas justas”. 

Además  el dirigente de la FeTERA comparó lo que sucede actualmente en Córdoba “y también en Chaco con las políticas aplicadas por el Gobernador Capitanich” con los mecanismos aplicados en las privatizaciones de los 90 en donde de forma perversa “el sistema neoliberal va construyendo consenso para que la sociedad apoye procesos de privatización que son perjudiciales”.

Tomás Di Toffino, orador por la Azul y Blanca, expresó que “la unidad es un medio, no es un fin. Un medio para defender al pueblo de Córdoba”. Di Toffino, hijo del histórico Secretario Adjunto que acompañó a Agustín Tosco al frente del gremio de Luz y Fuerza y que fuera secuestrado en noviembre de 1976 por la dictadura genocida, expresó: “La lucha por EPEC tiene que constituirse en un movimiento social en defensa de la Soberanía. Es importante que desarrollemos una conciencia en defensa de la Soberanía en su conjunto, la Soberanía del pueblo argentino decidiendo sobre el conjunto de sus derechos”.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, realizó la apertura del acto expresando que “sin Soberanía no hay nación. Y la soberanía energética es fundamental para pensar un país con desarrollo autónomo y sustentable”.La actividad se llevó a cabo este viernes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, un Acto-Debate virtual sobre Soberanía Energética, en defensa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) frente a los intentos del Gobierno de Schiaretti de privatizarla. 

La campaña que apoyaron masivamente en el acto es en defensa de EPEC estatal, integrada y pública y se propone defender los derechos y conquistas de los trabajadores que son avasallados por la empresa y denunciar el abuso a los usuarios, el mal servicio y los tarifazos.

La energía es un derecho humano.