FeTERA
Revista

Boletín FeTERA – 9 septiembre 2020

Julio Acosta: “Estamos en el medio de un proceso de ajuste”

Entrevista en profundidad de Prensa FeTERA a Julio Acosta, secretario Adjunto de la FeTERA y secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa, que habla sobre el contexto económico y social, la lucha del movimiento obrero en pandemia, las tarifas y combustibles, impuesto a las grandes; el modelo de desarrollo, entre otros temas.

A 6 meses del fallecimiento de José Rigane: personería gremial para la FeTERA

El pasado 25 de agosto se cumplieron 6 meses del fallecimiento de José Rigane, nuestro histórico dirigente y fundador de la FeTERA. El 1 de septiembre hubiera cumplido 70 años nuestro querido José.

Hoy como Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina seguimos honrando su lucha, levantando las banderas de la soberanía energética y continuando el reclamo histórico por la Personeria Gremial de FeTERA.

El Ministerio no puede seguir dilatando el dictamen de la Corte Suprema. Tras el fallo que lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que dictaminó la obligación de otrogar de la personería gremial a la FeTERA.

Ya no hay más escusas ni recursos del Estado, el ministerio debe dar la personería a la FeTERA.

Esta lucha es inseparable de la figura de José Rigane. El Secretario General de FETERA fue un incansable luchador por esta causa y decididamente continuaremos su lucha.

Gensur: Productoras y refinadoras disputan por las exportaciones

El aumento de las exportaciones petroleras ocasionó un polémico debate entre refinerías y productoras no integradas, ante el incremento de pedidos fuera del país, donde algunas empresas denunciaron escasez en el mercado interno del crudo que las obligaría a importar. Mientras tanto, el Upstream refutó tales aseveraciones, afirmando que las exportaciones acatan los volúmenes concertados con el Gobierno y que hay reservas suficientes en todas las terminales.

Conversatorio: Los intentos privatizadores en la energía en Chaco y Córdoba. Consecuencias para trabajadores y usuarios

El próximo 9 de septiembre, 18hs.

Exponen:

Julio Acosta, secretario adjunto de la FeTERA y secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de La Pampa

Diego Noguera, secretario general de OTECH Chaco

Tomas di Toffino, dirigente de la Lista Blanca en Epec Córdoba

Beatriz Rajland, FISyP Fundación de. Investigaciones Sociales y Políticas

Prensa FeTERA