FeTERA
Comisión Directiva

Solidaridad de la FeTERA con los compañeros/as despedidos/das por Techint

La FeTERA se solidariza con los trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa EMET, tercerizada del Grupo Techint, perteneciente al empresario Paolo Rocca. Los trabajadores/as despedidos se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa Tenaris (del Grupo Techint), en la localidad de Villa Constitución.

Como es costumbre para Techint y el empresario Paolo Rocca, la tercerización es un mecanismo que atenta contra todos los derechos laborales de los trabajadores/as. Esta modalidad permite los abusos que este grupo económico concentrado nos tiene acostumbrados desde hace ya muchos años en el país. Techint viola las leyes laborales sin importarle ni siquiera este tremendo contexto de pandemia que estamos atravesando. La decisión de despedir trabajadores de Tenaris – Techint provoca un drama familiar que es todavía más grave en este contexto.

Repudiamos el accionar de Techint y la policía contra los trabajadores. Además, queremos hacer un llamado de atención, ya que entre los despedidos se encuentran delegados sindicales. Techint no sólo está despidiendo trabajadores/as sino que, al mismo tiempo, está avanzando sobre las organizaciones sindicales.

Le pedimos al Ministerio de Trabajo que aplique el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que prohíbe los despidos en este contexto de emergencia sanitaria.

Techint es uno de los grupos económicos más poderosos del país. Como trabajadores y trabajadoras no tenemos otra herramienta para luchar contra este verdadero pulpo económico que la unidad y la organización.

Desde la FeTERA enviamos nuestro más sincero saludo y solidaridad con la lucha de los compañeros y compañeras de EMET contra los abusos y despidos de Techint.

Unidad de los trabajadores/as!

FeTERA – CTA Autónoma