FeTERA
Gremiales

Reincorporaron al trabajador despedido en Aguas de Balcarce

¡¡La lucha y la organización dan resultados!!

Después de meses de conflicto, el compañero Sebastián Cabeza, de la empresa AGUAS DE BALCARCE (concesionaria a cargo del servicio de agua) fue reincorporado a su trabajo, tal cual veníamos exigiendo desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).

En la mañana de este martes 11 pudimos revertir la cesantía de Sebastian, injustamente despedido por exigir el derecho a la libertad sindical.

Durante estas últimas semanas se realizaron en Balcarce sucesivas acciones para exigir la reincorporación y para que la empresa privatizada brinde un servicio de calidad a sus usuarios.

Se juntaron más de 5 mil firmas de vecinos y vecinas, se realizó un acampe durante 7 días frente a las planta de la empresa y se informó a los y las Concejales, al poder político de Balcarce y a la comunidad los motivos del conflicto.

Como resultado de la lucha, HOY LOGRAMOS LA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO SEBASTIÁN CABEZA.

ANTECEDENTES

A fin de noviembre, la empresa Aguas de Balcarce, despidió sin causa al trabajador Sebastián Cabeza, lo que fue denunciado como una persecución gremial, ya que los trabajadores de esta empresa privatizada reclaman el reconocimiento de la FeTERA.

Durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce el primer fin de semana de febrero, trabajadores de la empresa y dirigentes de la FeTERA estuvieron en la plaza Libertad, principal escenario del evento, para “visibilizar” su reclamo, mientras se esperaba una resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, la empresa rompió la tregua de conciliación acordada en el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar, poniendo en riesgo la prestación del servicio público de agua corriente y cloacas. Tampoco permitió la continuidad laboral de  Sebastián Cabeza, cuyo despido estaba suspendido, desde que la FeTERA denunciara la persecución sindical y desconocimiento de los derechos constitucionales que amparan esta libertad en Argentina y de los convenios internacionales firmados por nuestro país con la OIT.

Los compañeros afiliados a FeTERA, conjuntamente con el acompañamiento de todas las centrales sindicales que articulan en la Multisectorial 21F de Balcarce, pelearon por revertir un despido sin causa teniendo en cuenta que el mismo es arbitrario y que en la fuerza y el convencimiento de la lucha del conjunto clase obrera se puede revertir cualquier injusticia, incluido UN DESPIDO SIN CAUSA.

Saludamos y felicitamos al compañero, y a su familia que lo acompañó todos estos meses de incertidumbre y a todos las y los compañeros de la empresa, que formaron parte de todas las acciones en defensa de los trabajadores y los derechos laborales.

¡Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona!

Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina – FeTERA