FeTERA
Revista

Boletín FeTERA – 21 agosto 2020

Solidaridad de la FeTERA con los compañeros/as despedidos/das por Techint

La FeTERA se solidariza con los trabajadores y trabajadoras despedidos de la empresa EMET, tercerizada del Grupo Techint, perteneciente al empresario Paolo Rocca. Los trabajadores/as despedidos se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa Tenaris (del Grupo Techint), en la localidad de Villa Constitución.

«Es un error del gobierno seguir subsidiando a las multinacionales mientras que el pueblo sufre un nuevo golpe al bolsillo con la suba de las naftas»

Andrés Kreiner: «Le planteamos a Kulfas no abandonar la tecnología de uranio natural»

El físico, investigador y presidente de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (APCNEAN), Andrés Kreiner, brindó su testimonio tras mantener un encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el que se trató la reactivación posible del acuerdo con China para construir una nueva central nuclear en nuestro país.  

En rigor, el proyecto deviene de una demanda de China para avanzar con la cuarta nuclear en nuestro país (Atucha III), que sería por la compra de un reactor PWR de uranio enriquecido y agua liviana (una tecnología que Argentina no maneja) con una inversión de 7800 millones de dólares.  

Sin embargo, Kreiner es referente de un sector de la CNEA que pugna por la construcción de una quinta central con tecnología dominada por el país, y que habilita la transferencia tecnológica y el know how y aporte productivo e industrial nacional.  

Repudiamos el ataque a la figura de Tosco en Córdoba

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) repudia el ataque realizado a la figura de Tosco en Córdoba, en el marco de la movilización convocada por referentes del macrismo a nivel nacional. La vandalización de la estatua de Agustín Tosco no es otra cosa que la demostración de una inmensa cobardía y expresa el desprecio por las luchas del movimiento obrero por la construcción de una sociedad más justa. La agresión a su histórica figura histórica conlleva nuestro total repudio.

Recordar a Tosco es construir un país con los trabajadores/as como protagonistas, que no es otra que la perspectiva que necesitamos para salir de esta crisis.

Prensa FeTERA