Luego de una ardua lucha, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate logró que la Justicia Nacional del trabajo ordenara la reincorporación del compañero que fuera despedido en un acto persecutorio y antisindical.
El Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo Nº 45 falló positivamente a la medida cautelar innovativa ante el despido discriminatorio de un trabajador que se postuló como delegado del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.
Vale recordar que el pleno de los trabajadores de la generadora de energía sita en Las Palmas se afilió a la entidad gremial y, tras informar la postulación como delegado, Brian Toledo fue echado por SCC Power. Frente a tamaña embestida, el sindicato tomo las acciones gremiales y legales pertinentes, logrando el fallo de la reincorporación del trabajador
“Se trata de trabajadores precarizados, fuera de convenio, que padecen el incumplimiento empresarial de las normativas legales correspondientes a la actividad. Todos se afiliaron al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate para, entre otras cosas, dar batalla contra la precarización laboral que sufren. Celebramos esta definición judicial y continuaremos peleando por el cumplimiento del encuadre convencional y los derechos laborales”, dijo el secretario Adjunto, Damián Straschenco.
Fuente: Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate