FeTERA
Revista

Boletín FeTERA – 10 Julio 2020

Basta de tercerizadas en EDEA S.A.

Comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata

La empresa EDEA S.A. en su política de achicamiento y precarización de los derechos de trabajadores y trabajadoras, no cesa con las tercerizaciones ni aún en el actual contexto de la pandemia por el Covid-19.

La empresa distribuidora monopólica de la región sigue contratando empresas tercerizadas para realizar tareas que son inherentes a su función y que debería cubrir con trabajadores de planta permanente.

FeTERA repudia la represión en Mendoza

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) en la CTA Autónoma, repudia enérgicamente la brutal represión de trabajadores mendocinos que reclamaban paritarias de aumentos salariales.

La FeTERA exige la inmediata libertad de los dirigentes detenidos, entre ellos los secretarios generales del sindicato docente (SUTE) y de ATE y nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras que reclaman apertura de paritarias y aumento salarial y se expresan en contra de políticas de ajuste que descargar las crisis sobre la espalda de la clase trabajadora.

AGTPAC logra pago por horario nocturno y feriados y obtiene aguinaldo completo

La Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA) obtuvo un importante triunfo para que los trabajadores/as cobren el salario que corresponde al horario nocturno y feriados.

Además, el gremio de la localidad cordobesa de Río Cuarto también resolvió favorablemente el pago del aguinaldo. La patronal había realizado una oferta para abonarlo en tres cuotas, pero la AGTPAC logró el pago para la mitad del personal en un pago completo y la otra mitad del personal cobrará a fin de julio el 100% del aguinaldo.

Prensa FeTERA