FeTERA
Eléctricas Gremiales

Basta de tercerizadas en EDEA S.A.

Comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata

La empresa EDEA S.A. en su política de achicamiento y precarización de los derechos de trabajadores y trabajadoras, no cesa con las tercerizaciones ni aún en el actual contexto de la pandemia por el Covid-19.

La empresa distribuidora monopólica de la región sigue contratando empresas tercerizadas para realizar tareas que son inherentes a su función y que debería cubrir con trabajadores de planta permanente.

Ayer, miércoles 1 de julio, fuimos notificados que una cuadrilla de la empresa ELECTROCYR estuvo realizando tareas en un comercio de la calle San Juan al 1000 en Mar del Plata. Adjuntamos las fotos que lo certifican.

Hemos denunciado incansablemente, y lo seguiremos haciendo, que esta decisión es totalmente ilegal y violatoria del Contrato provincial de concesión del servicio.

Una vez más, y ante la falta de control por parte de las autoridades y los organismos pertinentes, EDEA S.A. pone en riesgo no solamente a los usuarios del servicio eléctrico sino a los mismos trabajadores de las empresas tercerizadas que contrata.

Además, estas acciones de EDEA S.A. son un ataque directo a la Bolsa de Trabajo que administra nuestro Sindicato, ya que al contratar empresas tercerizadas con trabajadores por fuera del Convenio Colectivo 36/75 que regula nuestra actividad, no convoca nuevos trabajadores y trabajadoras de la Bolsa de Trabajo tal cual lo establece el CCT.

La “Autocracia de EDEA” tal cual denunciaba constantemente nuestro referente José Rigane, sigue más vigente que nunca. No debemos permitir que EDEA S.A. continúe avasallando los derechos laborales.

BASTA DE PRECARIZACIÓN Y ACHICAMIENTO.

BASTA DE TERCERIZADAS EN EDEA S.A.!

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

PARA NOTAS:
Sebastián Farías. Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. 2235 67-8048