FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

AGTPAC logra pago por horario nocturno y feriados y obtiene aguinaldo completo

La Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC – FeTERA) obtuvo un importante triunfo para que los trabajadores/as cobren el salario que corresponde al horario nocturno y feriados.

Además, el gremio de la localidad cordobesa de Río Cuarto también resolvió favorablemente el pago del aguinaldo. La patronal había realizado una oferta para abonarlo en tres cuotas, pero la AGTPAC logró el pago para la mitad del personal en un pago completo y la otra mitad del personal cobrará a fin de julio el 100% del aguinaldo.

“Las negociaciones con la patronal fueron un éxito total ya que avanzamos en todos los puntos que queríamos desde la AGTPAC”, señaló Marcelo Espíndola, secretario general del gremio.

Además, Espíndola repudió “la entrega realizada por el acuerdo con la cámara empresaria que hizo la conducción del Sinpecor (de Córdoba Capital), que es el gremio paritario, que aceptó que muchos compañeros reciban sólo el 75% de su salario y permitieron las vacaciones adelantadas”.

Prensa FeTERA