FeTERA
Revista

Boletín FeTERA – 26 Junio 2020

Apoyo a la intervención de Vicentin

Sigue la junta de firmas. Necesitamos un empresa pública, estatal y con control social.

La derecha, los dueños del agro-negocios y los medios de comunicación concentrados han lanzado una campaña para impedir o neutralizar la intervención de Vicentin. Pretenden retomar el rumbo de la extranjerización o desguace de la firma para garantizar la impunidad de los directivos comprometidos con el vaciamiento y la quiebra fraudulenta de la compañía.

Urge poner en movimiento una gran campaña popular de esclarecimiento contra los engaños que se intentan instalar en la opinión pública. Es falso que Vicentin es una empresa privada que desarrollaba sus actividades normalmente hasta que llegó un Estado invasor para expropiarla. Lo cierto es todo lo contrario. Quebró y no paga y muchas denuncias de contrabando, triangulación, evasión impositiva, empresas off shore evidencian una operatoria delictiva.

Personería gremial: FeTERA reclama al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de resolución judicial

La FeTERA le reclamó mediante la presentación de una nota al Ministerio de Trabajo que dicte la resolución de otorgamiento de la personería gremial para la federación. Formalmente, la nota fue enviada el 24 de junio a Mónica Risotto, la directora nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni.

Paritarias en La Pampa: Luz y Fuerza logra pago completo del aguinaldo y 12% de incremento para el 1er semestre

Luz y Fuerza La Pampa cerró la única paritaria en el ámbito provincial, tanto privado como estatal, donde logró el pago completo del aguinaldo en una sola vez y el 12% de incremento salarial en tres cuotas correspondientes al primer semestre del año. El acuerdo es para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Provincial de Energía (APE). Además, habrá una revisión en octubre en el caso de haber una diferencia entre el salario y el índice de la inflación.

La corte falló a favor del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires ratificó que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate goza de todos los derechos colectivos que se establecen para las organizaciones sindicales con personería gremial, sin limitaciones.

Protestas de trabajadores de Genneia S.A. en la localidad de Las Armas

Trabajadores de la empresa generadora de electricidad GENNEIA S.A. que funciona en la localidad de Las Armas, realizan desde ayer un bloqueo en el acceso a esta planta en reclamo del cierre de las paritarias 2019 y peleando por la continuidad laboral de los trabajadores. La medida, definida por los trabajadores y su conducción sindical, es permanentemente acompañada por la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y mantiene un bloqueo al ingreso de camiones de la planta generadora.

Teletrabajo: el derecho a desconectarse. Por Sebastian Farías

El teletrabajo se presente en un comienzo como una modalidad amigable y cómoda por los y las trabajadoras, pero las dificultades y los problemas que generan se detectan ya cuando está introducido en nuestra rutina laboral, de ahí la importancia de estar preocupados y ocupados sobre esta irrupción en nuestra vida laboral, que penetra en nuestras vidas privadas de manera alarmante.

Prensa FeTERA