Luz y Fuerza La Pampa cerró hoy la única paritaria en el ámbito provincial, tanto privado como estatal, donde logró el pago completo del aguinaldo en una sola vez y el 12% de incremento salarial en tres cuotas correspondientes al primer semestre del año. El acuerdo es para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Provincial de Energía (APE). Además, habrá una revisión en octubre en el caso de haber una diferencia entre el salario y el índice de la inflación.
Julio Acosta, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, único gremio que participó en las negociaciones paritarias, señaló a Prensa FeTERA que “este acuerdo es muy importante porque estamos en un marco de ajuste general”, y agregó que “en octubre tenemos la revisión, si la inflación supera el 12% se actualiza ese mes”.
Según trascendidos, los gobernadores de las provincias estarían definiendo en estas horas el congelamiento de las paritarias por un tiempo más prolongado. “Esto pone a La Pampa en un lugar diferente porque no solamente tenemos paritarias sino que, además, no perdemos frente a la inflación en el primer semestre de este año”.
El 12% de incremento paritario los trabajadores/as de APE lo comenzarán a percibir a partir del mes de julio. El dirigente sindical, que también es secretario General de la FeTERA, indicó que “en el mes de octubre una vez conocida la inflación del tercer trimestre (julio – agosto – septiembre) comenzarán las nuevas reuniones de las paritarias correspondientes al segundo semestre”. “También vamos a discutir el pase de las sumas remunerativas a los básicos. Esto es importante porque al elevar el salario básico después tiene un impacto sobre el resto de las asignaciones”, añadió Acosta.
Prensa FeTERA