Las tres centrales obreras del país convocaron a movilizar a la Plaza del Congreso mañana 12 de junio, fecha en la cual el Senado de la Nación tratará la aprobación de la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados.
Desde la FeTERA, nucleada en la CTA Autónoma, convocamos a movilizar en todo el territorio nacional. En la Ciudad de Buenos Aires se confluirá en una gran marcha al Congreso de la Nación, concentrando desde las 9 de la mañana.
Esta convocatoria es el resultado de un plan de lucha contra la Ley Bases y por la derogación y anulación del DNU 70/23, dos medidas que articuladas podrían darle la suma del poder público al presidente Milei.
La Ley Bases implica un grave ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, contiene un paquete de reforma laboral con el cual echan por tierra derechos conseguidos y cercena la libertad de organización sindical, al tiempo que genera las condiciones para que los despidos tengan vía libre y no existan sanciones para las patronales.
Por medio del RIGI (Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones) otorgan obscenos beneficios impositivos y financieros a capitales extranjeros que quieran invertir en Argentina, profundiza el modelo extractivo vigente, y posibilita la evasión y el blanqueo de capitales, sin que importe en qué condiciones se hicieron esas fortunas.
En síntesis, es un proyecto de Ley que implica mayores beneficios para los sectores más concentrados de la economía, y más destrucción de las fuentes de trabajo y pérdida de derechos para los sectores del trabajo.
Mañana más que nunca, tod@s junt@s marchemos al Congreso Nacional!!