En el día de ayer detuvieron en San Juan a tres compañeros trabajadores de Industrias SECCO S.A. que se encontraban en las puertas de la Feria Minera, lugar hasta donde llevaron su reclamo por la reincorporación de siete trabajadores despedidos.
Durante la tarde de ayer fueron detenidos Héctor Santillán, Luis Juan José y Gustavo Quiñones, trabajadores de SECCO, nucleados en ATEM, junto a Ramón Gómez Mederos de CTA Autónoma de San Juan, miembro de FeTERA, cuando repartían volantes a la entrada de la Feria Minera con la finalidad de hacer visible su reclamo ante los despidos. Fueron detenidos y trasladados a la Comisaria 13 de Rivadavia, donde permanecieron incomunicados hasta su liberación horas más tarde.
Como parte de una compaña de visibilización, en reclamo por la restitución de los puestos de trabajo y la reapertura de la Planta de energía ubicada en Ensenada, los trabajadores se desplazaron hasta la Feria Minera en San juan, donde la empresa Secco se encontraba presente.
Este es un hecho de atropello institucional por parte del gobierno de San Juan, que vulnera el derecho de libre expresión de trabajadores que reclaman por su derecho a trabajar.
Tras ser liberados los compañeros denunciaron el hecho y manifestaron su total convicción de continuar más que nunca y con más fuerza la lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.