FeTERA
Noticias

La CNEA entregó legajos con la condición de detenidos de 11 trabajadoras y trabajadores.

En el día de ayer, la CNEA entregó a familiares de las víctimas del terrorismo de Estado las copias de los legajos reparados donde se reconoce la condición de detenidos, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.  

Se trata de 22 trabajadores y trabajadoras desaparecidos durante la dictadura militar. La CNEA avanza en la reparación histórica de sus legajos, para que quede asentada su condición de detenidos desaparecidos. Ya fueron reparados 5 legajos y ahora se suman 11 más que fueron entregados a sus familias.

Dicho acto constituye un acto por la reafirmación de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, en un momento en el que las operatorias negacioncitas tratan de imponer un discurso viciado de mentiras.

En la ocasión fueron entregados los Legajos de jóvenes que se desempeñaban como trabajadoras y trabajadores de la CNEA, todos ellos militantes de base, delegados que luchaban por cambios sociales y que fueron secuestrados, detenidos, y desaparecidos por la última dictadura militar, la cual produjo uno de los más grandes genocidios de la historia de nuestro país.

Dicho genocidio que se llevó adelante con la finalidad de instalar las primeras medidas neoliberales y detener el proceso de luchas por cambios sociales impulsado por la clase trabajadora y los estudiantes, quienes conforman el 70 % de los detenidos, desaparecidos durante la dictadura.

Desde la FeTERA consideramos auspicioso el acto de reivindicación de las y los luchadores populares víctimas del terrorismo de Estado y creemos que debería ocurrir del mismo modo en todos los organismos y reparticiones públicas, escuelas, universidades, empresas privadas, etc., donde se produjeron hechos similares.

Repudiamos todo acto de negacionismo que signifique volver a posiciones que ocultan y tergiversan los hechos aberrantes cometidos por un terrorismo sistemático ejercido desde el mismo Estado, con la finalidad de frenar las luchas sociales y doblegar a la voluntad popular.

Por Memoria, Verdad y Justicia! Los compañeros detenidos, desaparecidos de la CNEA presentes! Ahora y Siempre! Son 30 mil.

Hasta la victoria siempre!