FeTERA
CTA Autónoma Noticias

Continúa el Plan de Lucha lanzado por la CTA Autónoma.

Como respuesta a la falta de propuestas adecuadas para paliar la situación de pobreza que vive gran parte de la población argentina, y al pacto de connivencia con el FMI para aplicar medidas de ajuste que profundizan aún más esta situación, la CTA Autónoma decidió dar continuidad a su Plan de Lucha.

 

Desde tiempo atrás en la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma se viene discutiendo sobre la necesidad de implementar un Plan de Lucha que enfrente el ajuste en marcha instrumentado desde el Gobierno Nacional.

            El Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde su inicio, profundiza la ofensiva contra la clase trabajadora y los sectores populares y el ajuste se descarga, como siempre, sobre sus espaldas. Todos los índices sociales se han agravado y se expande el empobrecimiento generalizado de la población que ve afectados sus ingresos, por la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

            De ésta crisis salimos mas pobres y seremos afectados en nuestros derechos aún más, si no damos una respuesta en las calles y organizando la resistencia a la ofensiva del capital contra el trabajo. La inflación pulveriza los aumentos salariales, mientras los sectores dominantes de la economía se benefician logrando mayores ganancias a las obtenidas.

            Mientras se profundiza la pobreza de los más pobres, los más ricos amplían su riqueza. Ésta es la historia de las últimas décadas. Tener un plan de lucha y una propuesta transformadora de la clase trabajadora se torna indispensable para evitar la profundización de la crisis y la distribución regresiva de la riqueza.

            El Plan de Lucha de la CTA Autónoma ha dado sus primeros pasos con la Jornada de Lucha el 12 de marzo pasado, que se expresó en todo el país, y continúa con una movilización unitaria para el 1 de Mayo. Así mismo, este plan de acción tendrá su continuidad con otra Jornada Nacional de lucha en el mes de mayo, que concluirá con un Paro Nacional de actividades para el mes de junio.

            La Comisión Ejecutiva, consciente de que hay que construir Unidad está realizando reuniones para debatir el Paro con otras organizaciones que no pertenecen a la Central. Además, decidió que se impulsen Asambleas de Base en todo el país, Plenarios Provinciales y reuniones con organizaciones sociales y gremiales por fuera de la Central,  con la finalidad de garantizar el Paro y determinar con mandato construido desde abajo, su fecha y la modalidad de las medidas de fuerza.

           De esta manera, se pone en el centro de la convocatoria el rechazo al acuerdo con el FMI, aumento de emergencia para activos y jubilados, ningún hogar por debajo de la línea de pobreza y por la Soberanía Energética, Alimentaria, Financiera, Económica, de nuestros Puertos y Rutas Navegables.

Queda hecha la convocatoria de lucha para todas y todos, solo en un unidad y con organización podremos frenar esta ofensiva contra la clase trabajadora.

Julio Acosta

Sec. Gral. de la FeTERA