FeTERA
Noticias

La CTA Autónoma se reunió con la Ministra de Trabajo

En el día de ayer, miebros de la Comisión Ejecutiva de la CTA, y Secretarios Generales de sindicatos que la componen, se reunieron con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

La reunión se desarrolló en el marco del plan de lucha lanzado por CTA en marzo pasado, y su continuidad, tras la decision de retomar las calles, convocando a Paro General para el próximo 12 de abril, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional ante la acusiante situción que viven las y los trabajadores.

Se hizo incapié en la necesidad de un aumento salarial de emergencia para los sectores trabajadores, y también de las jubilacione. Se reiteró el pedido por Salario Universal, para que ningun hogar quede por debajo de línea de pobreza.

Se pidió también, que se cumpla la libertad y democracia sindical reconociendo la simple inscripción o la inscripción en trámite que las organizaciones de la Central vienen llevando adelante . Se reiteró , la denuncia acerca de las prohibiciones de representación gremial y la falta de libertad sindical que vienen sufriendo las y los trabajadores de Luz y Fuerza Zárate por parte de la empresa estatal Nasa, cuestión que viene siendo denunciada por la CTA y FeTERA desde hace tiempo.

Se planteó además, la importancia de atender de forma urgente la situación de los trabajadores del transporte que han sufrido el asesinato de un compañero de la Línea 620 en La Matanza, y quienes a diario viven situaciones que ponen en riesgo sus vidas, por la falta de medidas de seguridad que vienen reclamando a las patronales y al Estado, sin que se cumplan.