FeTERA
Gremiales Noticias

FeTERA sostiene la lucha de “El salario no es ganancia”

El día martes 8 de septiembre se volvió a reunir la mesa sindical “El salario no es ganancia” en la sede de la asociación de personal superior de empresas de energía (APSEE).

Rodríguez Martin, miembro de la CD, participó de la mesa de debate y organización contra el impuesto al trabajo.

Como primera instancia se reafirmó el apoyo al proyecto de ley presentado en cámara baja por parte de los diputados sindicales para que el impuesto a la ganancia comience a regir para trabajadores que perciban más de 10 SMV o 5 canastas básicas. Acto seguido la mesa acordó la articulación de actividades que respalden este proyecto en la calle.

Además, con el objetivo inmediato de llegar a fin de año sin estar sujetos a este gravamen sobre el aguinaldo y bonificaciones (activos, jubilados y pensionados), aprobó avanzar con una campaña de difusión sobre el reclamo justo de los trabajadores a partir de la semana próxima. Acompañando la campaña con el #ElSalarioNoEsGanancia

Por último, el encuentro resolvió mantener el rumbo establecido previamente convocando al ministro de economía Sergio Massa a establecer un diálogo con la mesa sindical a la que adhieren más de 40 organizaciones. Agotada esta instancia se proyecta solicitar lo mismo al poder ejecutivo nacional. Y resuelta esta temprana etapa de reclamo trasladar la lucha a las calles con una convocatoria a jornada de marcha.

Esta mesa sindical nuevamente invita a todos las organizaciones que se sientan convocados por esta situación injusta a ser parte de las mesas de trabajo todos los martes y adherir con su firma a las resoluciones de las mismas.