FeTERA
Gremiales Noticias

La CTAA se reunió con la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

Este martes por la mañana, una comitiva de la CTA Autónoma,  fue recibida por la titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos.

En la ocasión se abordaron distintas problemáticas vinculadas a los sectores que la Central representa. Uno de los temas centrales que se abordó fue Salario Mínimo, Vital y Móvil, y también, la urgente necesidad de establecer un salario básico universal para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina, una situación que en la actualidad afecta a más de 4 millones de personas.

Se reiteró el reclamo por un aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se sitúe por encima del nivel inflacionario, y que el bono de fin de año contemple un porcentaje más representativo de la clase trabajadora.

Otro de los ejes abordados durante la reunión con la ministra Olmos, fue el rechazo a la criminalización de la protesta, con dirigentes gremiales que actualmente están presos y judicializados. Se pidió la urgente intervención del Ministerio en este asunto.

La FeTERA también estuvo presente. En su representación, el compañero Damián Straschenco, Secretario de Prensa, expuso la situación de los trabajadores y trabajadoras de la energía, planteó la problemática que sufren los compañeros del Sindicato Luz y Fuerza Zarate, en la empresa estatal Nucleoelectrica Argentina S.A., exigió el fin de la discriminación laboral que vienen sufriendo, la persecución política-judicial, y el cumplimiento de la Resolución N° 255 que garantiza el respeto de la pluralidad de representación gremial. «Continuamos exigiendo libertad sindical, como así también se habló respecto de la Movilidad Jubilatoria para poner fin a la discriminación, y que todos los trabajadores accedan al beneficio» expresó.

La comitiva de la Central estuvo encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto, el Secretario de Organización, Carlos “Beto” González, de Finanzas, Jorge Castro, de Interior, Víctor Grosi, de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández, de Géneros y Oportunidades, Leonor Cruz, el Secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro, el Coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani, y el Damián Straschenko, en representación de FeTERA.