En sede de la CGT se reunió nuevamente la Mesa Sindical «El salario no es ganancia».
El día de hoy en la sede de CGT, se realizó el encuentro de la Mesa Sindical «El salario no es ganancia», una coordinadora de gremios, que comprende a más de 37 organizaciones sindicales, junto a diputados sindicales, entre ellos Sergio Palazzo y Hugo Yasky quienes compartieron los detalles del Proyecto de Ley que ya fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.
El mismo prevé que el mínimo no imponible sea equivalente a 10 salarios mínimos o a cinco canastas básicas, haciendo que este se eleve a 641 mil pesos.
En el texto presentado en la Mesa de Entrada del Congreso, también se prevé cambiar las escalas y se exime de pagar ganancias a jubilaciones y pensiones. También a quienes perciban bonos o sumas extraordinarias que eleven el salario de manera temporal por encima de la cifra establecida como piso.
El Secretario General de FeTERA, Julio Acosta apoyó el Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias, entendiéndolo como un primer paso para que menos trabajadores sean alcanzados por el injusto gravámen y con el objetivo, a futuro, de suprimirlo.
En ese sentido compartió la experiencia de la lucha en La Pampa que a través de la unidad de la «Mesa Intersindical» logró que todos los trabajadores estatales queden exentos del «impuesto a la ganancia» y después de la última paritaria acordada en Agosto ningún trabajador estatal quedara por debajo de la línea de pobreza. Entendiendo que esto permitiría que los trabajadores aporten a la cadena de consumo de la zona, mejorando la actividad económica, generando empleo y desarrollando las economías regionales.
Agregó: «Saludo la iniciativa de la Mesa Sindical que hoy se transformó en este hecho político fundamental y de gran peso. La capacidad de fuerza que tiene este encuentro nos permite abrigar mucha esperanza para que este proyecto sea aprobado.»
Terminando su análisis cerró con una propuesta al resto de los dirigentes: «Tenemos capacidad de movilización y hay que usarla. Que el reclamo no sea sólo en el recinto, debemos dotarlo de presión popular, de presión obrera. Por eso proponemos acompañar el reclamo junto a una gran movilización».
No al impuesto al salario. El salario no es ganancia!