FeTERA
Gremiales Noticias

Jornada de lucha por democracia y libertad sindical

En el día de ayer, junto a la CTA Autónoma y ATE, movilizamos hacia NASA, en reclamo por cumplimiento de la Res. 255/03 y el fin de la persecución política y judicial.

Con una gran convocatoria, marchamos en reclamo por la democracia y libertad sindical que en Nucleoeléctrica Argentina no se cumple.

Ésta es una situación que se repite desde 2015, se profundizó en 2017 con el atentado que sufrió el compañero Damian Straschenco, que puso en riesgo su vida, y donde se involucró a dos trabajadores más, Ramón Almirón y Gustavo Carriego, todos, en ese entonces, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

Hasta nuestros dias, la situación no ha cambiado. favoreciendo el unicato sindical, y coartando la representación gremial de trabajadores y trabajadoras que decidieron votando, en una elección transparente y democrática.

Entre varios reclamos, pedimos por la restitución en sus puestos de trabajo de los compañeros cesanteados por ésta causa, y el fin de su persecución política y judicial.

Continuaremos marchando y reclamando por más democracia y libertad sindical, hasta que se haga efectiva y se respeten la voluntad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras conseguidos tras años de lucha.