FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

La persecución de la Gestapo Macrista

La FeTERA repudia enérgicamente las políticas de persecución a trabajadores y trabajadoras implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. Este tipo de políticas que recientemente salieron a la luz por los diferentes medios de comunicación no nos sorprenden en lo más mínimo ya que hemos sufrido estas aberrantes prácticas de espionaje, persecución gremial, política y mediática a compañeros dirigentes de nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, la cual denunciamos penal y públicamente desde el año 2017.

En nuestro caso, el hecho de defender nuestros derechos honestamente en el marco constitucional vigente fue suficiente motivo para que la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (empresa del estado nacional) monte una burda operación donde incriminaba el autoatentado con material radiactivo contra su vida de nuestro secretario de Prensa y Adjunto del sindicato Luz y Fuerza de Zárate, e involucrando a otros compañeros de la ComisiónDirectiva del sindicato. Si no fuera un hecho tan grave podríamos decir que es un digno argumento para una película de ciencia ficción.

Pero, lamentablemente, este hecho es mucho más grave dada la complicidad manifiesta de los medios hegemónicos y la Justicia Federal en manos del juez interviniente en la causa, Adrián González Charvay. Esta complicidad confirma los operativos de la Gestapo Macrista,que por los dichos del propio funcionario denunciado públicamente estos últimos días quedómanifiesto que para la derecha en nuestro país el mejor sindicato es el que no existe.

Lejos de amedrentarnos, nuestro compromiso de clase nos fortalece y profundiza nuestros conceptos, que para ser un país libre es absolutamente necesario tener soberanía energética, entender que es imprescindible que la energía es un derecho humano y un bien social con rango constitucional. Al mismo tiempo, desterrar plenamente la idea de que la energía es una mercancía que solo hace que las empresas obtengan ganancias siderales en detrimento de la calidad de vida de nuestro pueblo, ya que los altísimos índices de pobreza hacen casi imposible pagar las cada vez más altas tarifas, con lo cual claramente se profundiza la pobreza energética.

Desde FETERA exigimos al actual gobierno constitucional elegido libre y democráticamente por nuestro pueblo que tome las medidas necesarias para condenar estas políticas que creíamos desterradas y que tanto dolor le han traído a nuestra querida patria. Por lo cual, demandamos la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de los dirigentes Damián Straschenco, Ramón Almirón y Gustavo Carriego y restitución de sus derechos laborales, gremiales y constitucionales como asimismo la reparación por los daños sufridos. El concepto de frenar los avances de la derecha no solo debe ser un slogan discursivo sino una práctica concreta. La Unidad es el camino.

Por Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina – FeTERA