FeTERA
Gremiales Noticias Sin categoría

FeTERA presente en la movilización contra el FMI

La Federación de Trabajadoras/es de la Energía (FeTERA) participó ayer de la enorme movilización popular para que se audite y para rechazar la deuda que tiene la Argentina con el FMI, que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y que suman alrededor de 45.000 millones de dólares. En la marcha participaron innumerables organizaciones sindicales y territoriales, entre ellas la CTA Autónoma.

Julio Acosta, sec. General de la FeTERA, fue uno de los oradores de la jornada en Buenos Aires, que comenzó en la avenida 9 de Julio y culminó frente al Congreso Nacional: “Estamos convencidos de que hay que construir unidad en el movimiento popular. Tenemos que construir un proyecto para dar vuelta esta sensación de injusticia permanente que vivimos. También tenemos que ganar la calle, tenemos que estar en el territorio sin esperar que alguien más resuelva nuestros problemas. El modelo neoliberal está intacto. Hay que recuperar las empresas privatizadas. Hay que recuperar soberanía. Por más unidad y más organización compañeros”, señaló Julio Acosta.

La movilización se dio en un marco de unidad en la acción y tuvo bajo consigna principal “Presupuesto con soberanía, trabajo, producción y justicia”. Además, participaron la Corriente Sindical Carlos Chile, CTA-A, ATE, FESPROSA, trabajadores y trabajadoras portuarios/as nucleados en el Sutap, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Causa Nacional; FIPCA; ACIPA; OLP; SAMC, movimiento de Pueblos Originarios y PyME, entre otros.

Prensa FeTERA