FeTERA
Eléctricas Gremiales Noticias Sin categoría

Chaco: Gremio OTECH advierte que la provincia quiere aumentar la tarifa eléctrica de distribuidora SECHEEP

A continuación reproducimos la nota enviada por la Organización de Trabajadores de la Energía (OTECH) a Sergio Shneider, director del Diario Norte de la provincia de Chaco, sobre la situación en la distribuidora eléctrica provincial SECHEEP, donde advierten posibles incrementos tarifarios, desmanejos financieros, presupuestarios y laborales en la empresa.

SR. DIRECTOR DE DIARIO NORTE

SERGIO SCHNEIDER

S                   /                                D

                                                        Ref: Gastos sin sentido y el ultimo que apague la Luz.-

SEÑORES DIRECTIVOS:

En mi carácter de Secretario General de la ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES DE ENERGÍA DEL CHACO (O.T.E.CH.), tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con el objeto de peticionar de ser posible, que, por medio de su prestigioso Diario, puedan publicar esta nota, nos vemos en la obligación de informar a la Sociedad, porqué, el Directorio de SECHEEP, busca rápidamente aumentar las Tarifas, ya que parecería no estarle cerrando los números dentro de la empresa. 

Como ya es conocido por todos, las maniobras dentro de la empresa se repiten con cada nuevo Directorio, pero la culpa la tienen siempre los usuarios. Desde que este Directorio asumió y como no podía ser de otra manera, empezaron los ingresos de amigos (todos supervisores), y el acomodo de todo el personal a fin al directorio con creación de cargos (todos Supervisores), lo que implica un aumento del gasto en Personal, de más de 14 millones anuales, los cuales se encuentran fuera del presupuesto, como así también, lo que ya es una costumbre, la asignación de un vehículo de la empresa a cada uno, con combustible, (solo en GAM), 5 Camionetas Doble Cabina, 5 Furgones tipo Kangoo y 2 autos, lo que representa otros 3 millones anuales, además, se compraron 2 Camionetas Amarok V6 por un valor aprox. De 7 millones, para el Presidente y un vocal, porque no les gustaban las que tenían. 

Hasta acá, nada tiene de raro, ya es una costumbre en estos  últimos 13 años, pero el problema, es que el personal de la empresa, (el que Trabaja), sigue, en su mayoría los de los distritos, con las mismas categorías con las que ingresaron, con vehículos que se caen a pedazos, con falta de personal operativo en casi todos los sectores, (porque, con acuerdo de los gremios mayoritarios, se sigue llenando de Caciques las oficinas, pero no  ingresan operarios), Todos meten sus parientes,  pero para la calle no, solo OFICINAS, Por eso los Gremios están Callados.

Por otro lado, este Directorio, a hecho oído sordos a nuestras sugerencias y reclamos, a fin de tratar de minimizar las pérdidas de energía no Técnicas (Hurto y o energía no registrada), a lo cual, la respuesta, fue la misma que viene desde la época de Omar Judis, atacar al Macro Centro, aumentar los valores de los cortes y los cargos por mora, y pedir aumento de tarifa. Mientras que, por otro lado, Inventan consumos en Medidores Comunitarios inexistentes, no miden las perdidas por Sub-Estación, es más, ni miden las sub-estaciones, e inventan las perdidas, como para que los números les Cierren cerca del 22%, cosa que CAMMESA no los multe mucho. Pero la realidad es otra, dentro de la Provincia, 2 de cada 5 casas esta enganchada.

Pedimos se realice en cruzamiento de datos, con los empleados de la Provincia, no puede ser que los empleados Públicos estén enganchados, NO NOS DIERON ARTICULO, Pedimos se realice un censo, para ver cuántas viviendas, reciben algún tipo de plan, y poder realizar un plan de tarifa social Flexible, donde solo se les cobre el costo de energía, NO NOS DIERON ARTICULO, Pedimos colocar medidores en todas las viviendas entregadas formalmente en los últimos 10 años, y empezar a normalizar las Perdidas, NO NOS DIERON ARTICULO, .  

En fin, la receta es la misma, AUMENTO DE COSTOS OPERATIVOS, AUMENTOS DE TARIFAS, Y QUE SE DIVIDA EL TOTAL ENTRE LOS CLIENTES QUE VAN QUEDANDO…. ESO SÍ, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ POR FAVOR

Sin otro particular, lo saludo Atte.-

Noguera Diego

Secretario General

O.T.E.CH.