FeTERA
Nuclear

APCNEAN: celebramos el acuerdo de recategorizacion integral del personal alcanzado con DIOXITEK SA

Desde el Secretariado Nacional de la APCNEAN, celebramos el acuerdo de recategorizacion integral del personal alcanzado con DIOXITEK SA y refrendado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el día 06 de Mayo del 2021.

Este acuerdo contempla la actualización escalafonaria de todxs lxs trabajadorxs de dicha empresa del Sector Público Nacional, proceso postergado y denegado sistemáticamente desde el año 2017 y que dio origen al conflicto gremial surgido desde el seno de lxs trabajadorxs de la Planta Productora de Dióxido de Uranio en Córdoba.

Fueron días intensos, de ardua dedicación y esfuerzo que finalmente dieron sus frutos, demostrando que la unidad y la coordinación son el camino para encauzar las necesidades y los intereses del conjunto de lxs trabajadorxs.

El Dr. Andrés Kreiner, Secretario General, junto con la Ing. Gabriela Gonzalez Secretaria Gremial y el Lic. Federico Kaufmann, Secretario de Organización, la Co. Mónica Cardozo delegada de BsAs y nuestro abogado De Carlos Szternstejn encabezaron las negociaciones coordinando acciones permanentemente con ATE, representaciones sindicales alcanzadas por la conciliación obligatoria.

Ahora de cara a la negociacion para la elaboración de la tan demandada carrera laboral y Convenio Colectivo para la empresa vamos a seguir trabajando y dando discusión seria, responsable, objetiva y fundamentada en evidencias; fiel a nuestra impronta.

Esperamos contar con el apoyo y participación de todxs nuestrxs compañerxs.

APCNEAN – Secretariado Nacional