FeTERA
Energéticas

Festejos de los trabajadores de la energía: sin quórum para tratar privatizaciones en el Chaco

«Se ganó la primera batalla», dice la OTECH, organización sindical afiliada a la FeTERA y la CTA Autónoma. Termina el 2020 y Legislatura chaqueña no logró obtener el quórum necesario dar comienzo a la cuestionada sesión que se proponia avanzar sobre la privatización de empresas estatales de electricidad y agua en la provincia argentina del Chaco.

La Organización de Trabajadores/as de Energía de Chaco (OTECH – FeTERA – CTA Autónoma) rechazó el proyecto impulsado por el gobernador Jorge Capitanich que crea una empresa nueva que le abre la puerta al vaciamiento y la privatización de las compañías provinciales como Secheep (energía) y Sameep (agua). La OTECH presentó una nota en la Cámara de Diputados y a los distintos bloques legislativo expresando su rechazo a la iniciativa. Se trata del proyecto de Ley 1676, presentado por el ejecutivo provincial para crear la Empresa Obras y Servicios Integrales del Chaco (OSICh S.A.). Sería una sociedad anónima con un 60% de participación provincial y un 40% estaría en manos privadas.

El secretario General de OTECH, Diego Noguera, señaló a Prensa FeTERA que esta primera victoria es un paso fundamental para frenar este fallido intento de vaciamiento y privatización de la empresa provincial de energía que se propone precarizar tanto el servicio público como los derechos de los trabajadores del sector.