FeTERA
Eléctricas

Retoman los paros por tiempo indeterminado en la Central 9 de Julio

Serán de cuatro horas por día, desde este viernes y garantizando guardias mínimas tras el rechazo de una oferta de recomposición salarial.

Por falta de acuerdo salarial, trabajadores de la central eléctrica 9 de Julio iniciarán este viernes retenciones de tareas por tiempo indeterminado y garantizando las guardias mínimas. Rechazaron una primera oferta de Centrales de la Costa Atlántica del 12,5%.

Tanto en la central marplatense como en la ubicada en Mar de Ajó, este viernes los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza empezarán a implementar nuevamente paros, de cuatro horas entre las 7 y las 11, en reclamo de mejoras salariales.

Según informaron, el pasado 5 de octubre tuvieron la primera audiencia a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a las autoridades de la empresa estatal. En ella, los encargados solo se comprometieron a realizar una oferta salarial.

La misma llegó después de esa primera reunión y constaba de un 12,5% a partir de octubre y sobre las escalas salariales de marzo de 2020, que además absorbería el bono de $5 mil decretado por el gobierno. Además, el mismo porcentaje de 12,5% fue ofrecido a partir del mes de diciembre.

Ante esa propuesta de aumento, que aseguran “sería menor a la suma fija que se está abonando actualmente”, desde el gremio -tras realizar las asambleas correspondientes- anunciaron que retomarán las medidas de fuerza que ya habían implementado semanas atrás en reclamo de una convocatoria.

No obstante, en este caso serán del doble de duración: de 7 a 11, los trabajadores de las áreas técnicas, manuales y administrativas llevarán adelante una retención de tareas garantizando únicamente las guardias mínimas y esenciales. En suma, serán por tiempo indeterminado y a la espera de una nueva convocatoria.