FeTERA
Energéticas Noticias Sin categoría

Aumentó 10% el GNC en Córdoba: “es un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores”

Este lunes el Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó 13% en estaciones de servicio de la provincia de Córdoba. El precio saltó de $29,9 a los $32,9 por metro cúbico. Marcelo Espíndola, secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC / FeTERA) señaló que “acaba de aumenta alrededor del 10% el GNC en Córdoba, lamentablemente es un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores”. Y agregó: “este incremento golpea al sector productivo y se ven muy afectados también taxistas, remiseros y fleteros que tienen sus vehículos de trabajo con GNC”.

“La visita del presidente Alberto Fernández a Vaca Muerta de la semana pasada algunos lo tomaron como una señal para estos aumentos. Como lo venimos diciendo desde hace años, no se puede priorizar las ganancias de las multinacionales en desmedro de los intereses del pueblo trabajador”, añadió el dirigente de la AGTPAC.

Espíndola también remarcó que “todos estos aumentos empujan a cada vez más gente a la pobreza. Creemos que hace falta un cambio en la política energética vinculada a los precios”.

Prensa FeTERA